Cuidados y dudas frecuentes del cuidado de las mantas nórdicas de estambre gigante.

Cuidados y dudas frecuentes del cuidado de las mantas nórdicas de estambre gigante.

¡Hola a tod@s! Como prometí, aquí les dejo sus dudas sobre el cuidado de las mantas y además sus dudas al respecto sobre diferencias y características de la misma.

Espero y les agrade este pequeño granito de aporte y si tienen dudas no dudes en enviarme un mensaje desde Contacto y con gusto les atenderé.

Las mantas nórdicas deben cuidarse de las polillas?

Si, las mantas nórdicas deben cuidarse como cualquier prenda de Lana
Cuando sea la hora del guardado de la manta pueden guardarla en una caja o en bolsa, preferiblemente en habientes secos como adentro del ropero o similar con una pastilla antipolillas.

Que son las micras?

Las micras son los “pelitos” mas finitos que se pueden ver en las mantas nórdicas, mientras más fina sean los micrones más suave será la manta y de mejor calidad será.

Cual es la diferencia entre la corriedale y la merino?

La diferencia entre ellas es que la lana corriedale tiene más micrones que la merina y eso la hace una lana con las micras más gruesas y porosa al tacto, eso la hace de menor calidad y por eso es más accesible al costo.
La lana Merina es única al resto ya sea por su calidad inigualable, sus micras son menores de 19 20 21 micrones, es hipoalergénica, biodegradable y sus micras contienen calor de sorción, esto significa
que regula la temperatura del cuerpo atrapando el calor corporal del cuerpo y es por eso que esta es diferente entre muchas propiedades.

diferencia de la hebra fina y la gruesa?

La hebra fina es es de la más pedida y es porque al ser más fina le da a la manta un PLUS, dándole un efecto más delicado y cálido a la vez haciendo que esta pueda usarse en cada temporada ya que al ser más fina que el estambre grande no es tan calurosa.. (la hebra fina es a gusto de cada uno).
Por la otra parte la hebra gruesa es más rustica a la vista más grotesca, la manta de estambre grande es la más conocida desde el 2012 fue la más vendida en el mundo en mantas nórdicas.

¿Como cuido mi manta nórdica?

• Airear la manta de vez en cuando

• Cuando no este en uso la Manta Dolce guardar en una bolsa o caja herméticamente dentro del ropero.

• Lavar la manta en tintorería y en seco.

En caso de no poder contar con una tintorería lavar a mano con agua tibia y jabón PH neutro diluido, NO dejar en remojo y tampoco fregarla bruscamente, apretar la manta para quitarle el exceso de agua sucia (no escurrir) solamente extender sobre una mesa y dejar secar a la sombra.

#dolcetips para el cuidado de nuestras mantas nórdicas y así tenerlas impecables en cada temporada. Muchas Gracias por seguir confiando en mi y en DolceHome.

Screenshot 7
Por aquí les dejo una reseña de nuestra clienta Lara Alves que nos habla de nuestra manta estrella. ✬✬✬✬✬

Deja un comentario