Mi experiencia como emprendedora
¡Hola! En el post de hoy quiero hablarte de como ha sido mi vida como emprendedora. Es más fácil de lo que parece, sí, es fácil si haces lo que te gusta claramente. Mi espíritu emprendedor empezó hace 4 años cuando me mude a “La Blanqueada” Montevideo, mis comienzos como emprendedora fue vendiendo ropa casual de mujer en redes sociales. Me encantaba hacerlo, no solo porque tenía una forma de generar dinero sino porque entendía la importancia de la comunicación con las personas, eso me impulso a estudiar la base de Marketing Digital y Atención al Cliente, realmente llene un libro con información de cursos online que he realizado hasta en día de hoy que sigo estudiando de forma autodidacta y aplico lo que vengo aprendiendo. Eso me ha ayudado más de lo que pensé hasta ahora, no hay nada mejor que hablar con tú público, entender sus necesidades y problemas.
¡No te voy a mentir! Hubieron altos y bajos conmigo misma desde que empecé la marca de DolceHome, claramente hubo días que me daban ganas de tirar la toalla tan solo por enfocarme en las ventas y no en lo más importante que era la necesidad de mi público y en lo que ellos querían ver de este proyecto! Entendí que no todo se trataba de subir una foto del producto, descripción y precio. Había algo más que me estaba perdiendo, yo estaba perdiendo a mi público por no ver sus necesidades. ¡Cuando una/o quiere su negocio y lo tiene, se enfoca en hacer plata y nos volvemos “egoístas” Si! Por más que moleste aceptarlo pasa eso generalmente y no nos damos cuenta de que nuestros clientes necesitan soluciones y nos necesitan a nosotros para que podamos ir de la mano con ellos en esta aventura de compra. El público se da cuenta si le vendes un producto o una solución.
Hoy por hoy sé que no hay nada más lindo para una misma capacitarse en lo que a uno le gusta, investigar y aprender lo más que podamos, no solo para poder generar dinero con nuestros conocimientos, sino para nuestra salud mental que es la única que nos va a acompañar en este camino de emprender que es fácil si logramos equilibrar todo en conjunto, nuestra vida personal, profesional y espiritual.
¡Mi consejo para ti que estás leyendo esto y necesitas un consejo para empezar a emprender es que te “empapes” de conocimiento en lo que te gusta! Si ya decidiste lo que a te gusta y entiendes que emprender no es solo enfocarte a la venta si no en la solución que estas ofreciendo, estas ayudando a otras personas a solucionar sus problemas, sé un experto en lo que te gusta, enseña a otros y si eso te llena de satisfacción es porque estas en el camino correcto.
Estoy segura de que este post te va a dar una panorámica un poquito más amplía de lo que es ser una emprendedora. Realmente me quedaría mucho por contar sobre mi experiencia como emprendedora, pero no quiero que se haga tan larga la lectura. Si quieres saber o tienes una duda sobre mi aventura como emprendedora déjamelo saber en los comentarios. ¡Estaría encantada de responderte!..
Con cariño S.CERRUTI
Add comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.